Quiqué Gomez

Bandas

LOS GATOS BIZCOS

Despues de girar acompañando por el viejo continente a la leyenda del Blues Eddie C. Campbell en varias ocasiones desde 2010 los Gatos Bizcos se metieron a grabar su primer trabajo, “I can´t believe my Eyes” Marzo 2012 , que fue presentado en una extensa .

gatos portada-music

I Can´t Believe my eyes( Hotsak. Marzo 2012) es un trabajo grabado a la vieja usanza, en los estudios Funkameba de Madrid con Santi Martín como técnico.Editado por Hotsak en Marzo del 2012. Once canciones, un puñado de ellas originales de Gatos Bizcos, y algún homenaje, entre ellos, cómo no, a Eddie C. Campbell con su “That´s When i Know”.

En Abril del 2013 deciden meterse en el estudio para grabar sus nuevas composiciones en las que se aprecia una evolución en el sonido de la banda.Ademas , incorporan al pianista Miguel Rodríguez con el que ya han colaborado puntualmente. El blues está presente, como no, pero el resultado es Gatos Bizcos. El disco verá la Luz en algún momento despues del verano 2013.

La música es música y esto es lo que hacen los Gatos Bizcos. Música con influencias de todo tipo: Blues, rock, Swing,Soul…con la energía suficiente como para no dejar indiferente a nadie. A veces el destino y la música hace que se junten cuatro personajes que, de no ser así, jamas se habrían encontrado. En este caso, podemos decir que fue una leyenda del Blues, Mr. Eddie C. Campbell el que terminó de moldear este proyecto que ya estaba en marcha. En 2010 la Banda acompañó a Eddie en su Tour Europeo después de un primer encuentro entre Quique Gómez,cantante y Armonicista de los Gatos y Eddie, en Chicago unos meses antes. Esto no fue mas que el inició, después vinieron mas shows que terminaron de definir el sonido de la banda y la hora de reflejar todo lo asimilado en un disco. Después de mas de 200 conciertos juntos en los utimos dos años los Gatos deciden que es el momento de meterse a grabar su nuevo trabajo. Mientras esperan el lanzamiento de este ,su nuevo discodurante el verano del 2013, la banda afrontará la presentación de su primer trabajo por Europa.

Los conciertos de los Gatos Bizcos son algo difícil de olvidar, si queréis comprobadlo y Los Gatos están en vuestra ciudad, no dudéis en pasar a verlos…no os arrepentiréis.

FORMATION

Los Gatos Bizcos son una mezcla un tanto curiosa, cuanto menos. Cuatro grandes músicos con caras y nombres:

Quique Gómez: Voz, Armónica y guitarra. Ha tocado con destacadas figuras de la música negra afroamericana como Bob Stroger, Jimmy Burns, Rockin’ Johnny, Katherine Davis, Tail Dragger. También canta con la Bob Sands Big Band.

Pablo Sanpa: Guitarra. Este joven y refinado guitarrista es colaborador habitual de Red House . Ha tocado con artistas de la talla de Gene Taylor, Lou Marini, etc..

Hector Rojo: Contrabajo y coros, participó en las giras españolas de Buddy Miles. En la actualidad forma parte de las bandas de De Pedro, Josele Santiago.

Gatosbio

Miguel Angel Benito: Grasa y estilo en la batería de este gran músico. Baterista de la Big Band de Bob Sands y colaborador en innumerables proyectos.

Miguel Rodríguez: Excelente pianista afincado en la Haya que se incorpora a la banda en 2013 coincidiendo con la grabación del segundo trabajo de los Gatos.

LO QUE HAN DICHO DE ELLOS

“..Los Gatos Bizcos is not a good time band, they’re a great time band! They swing like crazy, have great fresh tunes penned by frontman Quique Gómez, and they’re ready to take on the world…” Rockin’ Johnny Burgin. 

“….This Fellows can Play and they are ready to blow your top!!!! …..” Eddie C. Campbell.

“..una de las mejores bandas y uno de los mejores discos del 2012….” Charlie Faber. Radio3.