Quique Gómez

Desde el blog

JOHN PRIMER en MADRID martes 19 de Octubre, Café Berlin . Entradas ya a la venta!!

Bárbara Sánchez Palomero



Visita nuestro país la leyenda viva del Blues de Chicago, John Primer (Mississippi 1945), constructor del Chicago Blues tal y como lo conocemos en nuestros días. Una gran oportunidad para ver a esta leyenda viva del Blues que formó parte de la banda de Muddy Waters

La gira pasará por Soria, Salamanca, Madrid y Canarias . EL concierto en Madrid se realizara en la Sala Café Berlín y las entradas se pueden adquirir en el siguiente Link.

 

ENTRADA ANTICIPADA MADRID , COMPRA AQUI.

 

 

Bárbara Sánchez Palomero
Miembro de bandas imprescindibles en la historia del Blues de Chicago como Muddy Waters Band, Willie Dixon’s All Star, Magic Slim & The Teardrops, con más de 80 discos grabados mas de 15 bajo su propio nombre, 3 nominaciones a Grammy y un buen puñado de premios bajo el brazo.
Nacido en Candem, Mississippi en 1945, John llegó a Chicago en 1963. Atraido por los sonidos del South y West Side fundó su propia banda. Poco después fue llamado a tocar con la banda del mítico Theresa’s Lounge (1974), de la que terminó siendo el director. En los siguientes 7 años tuvo la ocasión de tocar buena parte de sus ídolos: Sammy Lawhorn, Junior Wells, Buddy Guy, Smokey Smothers, Lonnie Brooks…
En 1979 es llamado por el famoso contrabajista y compositor Willie Dixón para
formar parte de su banda, The Willie Dixon All Stars, con la que gira por todo Estados Unidos, Méjico y Europa.
Es en Europa donde Muddy Waters le ve tocar. Meses después John es llamado por el mismísimo Muddy Waters para unirse a su banda, con la que permanecería hasta la muerte de éste, en 1983. En los siguientes años John entró a ser el director de los Teardrops del gran Magic Slim, con quien permaneció 14 años.
Desde el 95 su prolífica carrera en solitario le ha convertido en uno de los mas importantes exponentes, si no el mas, del Chicago Blues en la Actualidad.

Comments are closed.